CUARESMA 2019

 

Estamos muy liados, o mejor dicho, nos lían mucho. No nos queda tiempo para bañarnos en los dones del Espíritu, para poder nadar en sus goces profundos.

Solo lo material nos pone unas gafas de manera que nos impiden ver la totalidad de la riqueza de la persona humana ...

Sí todo el tiempo lo tenemos ocupado con lo que se toca ... nuestra condición espiriual queda vacía y nos quedamos vacíos ... ¿No lo estamos palpando?

Os invito a dar en la diana, apuntando la flecha de nuestra vida hacia Jesucristo.

La cuaresma nos puede ayudar a disparar certeramente en el devenir de nuestra existencia. Jesucristo es la razón de nuestro vivir. La Vigilia Pascual es la diana total. Es el acierto pleno.

Probemos el camino de la Cuaresma que nos lleva a la diana de la Pascua.

 

Algunas observaciones sobre las Cuentas de 2018

 

Ingresos y Gastos:

La parroquia cada día tiene más gastos ylos que participan en ellos van bajando considereblemente. Mantener la parroquia cuesta, y con una mentalidad de "alguno lo pagará", o con una medida de costes distinta a cualquier cosa que se compra en la calle, no se sale adelante ... Un café no cuesta 20 céntimos de € ...

Las colectas extraordinarias que hacemos para la diócesis, y para el hambre y las misiones, son muy pobres en clave de compartir. Realmente no compartimos; nos engañamos de aquella manera ...

 

Cáritas:

No tenemos necesitados ... Sí tenemos un remanente para atender a los de las parroquias. Por eso, hemos enviado remesas a otras instituciones municipales y diocesanas.

 

Cementerio:

La gente va pagando. El no tener un criterio unificado en las cuatro parroquias crea dificultades administrativas. El Consejo Interparroquial ha acordado reglar las cuotas de los cuatro cementerios a la par. A partir de este año 2019 la cuota es de 5 € por nicho.